Las ETS

Las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto más  comunes en nuestra sociedad, el poco uso de métodos anticonceptivos ( hablamos anteriormente de ellos)  son las principales razones por las que cada año miles de personas son diagnosticadas con alguna ETS. 

Por eso vamos a explicar algunas y como intentar prevenirlas.

HERPES GENITAL

Causado por el virus del herpes simple tipo 1, el herpes genital es una ETS muy contagiosa.Debido a que esta enfermedad puede estar en nuestro organismo durante años sin presentar síntomas, muchas personas practican sexo sin protección, contribuyendo a que se propague mucho más rápido.

 GONORREA

La gonorrea es producto Del contagio de una bacteria que, gracias a la humedad de la zona genital, crece y se propaga con mucha facilidad, presentando sus síntomas entre 1 y 14 días después de su contagio.De entre todas las ETS, la gonorrea cuenta con un tratamiento muy fácil y efectivo, sin embargo de no ser tratada a tiempo pudiera generar determinadas complicaciones como la esterilidad en las mujeres o la epididimitis en los hombres.

SÍFILIS

A pesar de que esta enfermedad de trasmisión sexual cuenta con un tratamiento efectivo para su cura, muchos pacientes con sífilis mueren debido a que la enfermedad no fue detectada. Y es que al no ser tratada puede afectar órganos como el corazón y el cerebro, poniendo en riesgo la vida del paciente.

¿Cómo prevenir estas enfermedades? 
-Para prevenir las ETS es muy importante el uso de métodos anticonceptivos , además se debería acudir una vez al año ( o más) al ginecólogo (estos para los más mayores) si se practica con frecuencia relaciones sexuales.
Prevención-de-la-Enfermedades-de-Transmisión-Sexual-ETS.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s